Una perrita está despertando los más profundos sentimientos en las redes, desde que la grabaron teniendo un comportamiento más que inusual junto a otro animalito de una especie totalmente diferente a la suya: un indefenso monito.
En muchas ocasiones los animales actúan de forma más humana que las mismas personas. Y eso quedó evidenciado por una maternal perrita que, estando embarazada, tomó a un monito huérfano a su cargo, las imágenes llegan a lo más profundo del alma.
La perrita protagonizó el acto de compasión más maravilloso con el monito que perdió a su mamá
Prakash Badal es un fotógrafo que visitó el pueblo de Chakki Mor, en Himachal Pradesh, un estado de India, con la intención de tomar fotos de pájaros.
No se esperaba encontrar una conmovedora escena que lo cautivó, y no desaprovechó la oportunidad de inmortalizarla con su cámara.
El hombre estaba a punto de presenciar el mayor acto de amor
El fotógrafo se preocupó en averiguar más sobre la historia de los animales, y comenzó a indagar con los lugareños.
Pronto supo que el monito bebé tuvo la mala fortuna de quedarse en completa orfandad cuando su madre fue envenenada por unas personas de la zona; ya que, según ellos, perjudicaba sus cultivos.
El animalito tuvo la suerte de conseguir a una perrita embarazada que al verlo lo acogió como si fuera su propio hijo.
“El bebé mono parecía tener unos 10 días cuando los lugareños envenenaron a los monos adultos alegando que están destruyendo sus cultivos. Este bebé sobrevivió y la perrita lo adoptó”, explicó Prakash.
Las emotivas escenas de la poco acostumbrada convivencia animal, quedaron grabadas en un vídeo que fue compartido en las redes sociales, y se ganó el corazón de millones de internautas que no tardaron en reaccionar con una ola de comentarios en línea.
El monito no podía creer que el destino le regalara otra madre de verdad que velaría por su vida
“Hermoso gesto de la perrita. Otra lección de amor, siempre dándonos ejemplo”, dijo un enternecido usuario.
Da mucha ternura ver cómo el monito juega traviesamente sobre la perrita mientras duerme, y ella se queda tranquila como si se tratara de su propio cachorro.
A pesar de que hay registros de que los perros y los monos no suelen llevarse bien, en este caso, el instinto maternal de la cuadrúpeda superó con creces las diferencias entre especies.
Ella demostró que su amor de madre va mucho más allá del color, la especie o la raza
“Aunque a veces hay conflictos entre monos y perros, la relación de una madre es más importante. Sentí que cuando la madre vio a un bebé que era muy pequeño y se quedó solo y no había nadie para cuidarlo, el instinto maternal la motivó a adoptar al chiquito, sin importar de que se trataran de diferentes especies», aseguró el fotógrafo.
«Este tipo de relación es una lección para los humanos que se han vuelto egoístas y se matan entre sí por diferencias culturales o religiosas”, concluyó.
En el vídeo a continuación puedes ver todo lo que hace la perrita para que el monito bebé no eche tanto de menos a mamá:
Es indudable que los animales no dejan de sorprendernos y nos dan magistrales lecciones de vida con sus acciones. Cuando nazcan los cachorritos que espera la perrita, la felicidad será mayor para el monito, ya que tendrá muchos hermanitos con quien jugar.
Las madres perritas no se cansan de mostrarnos de qué está hecho su corazón, ojalá que algunas humanas que se hacen llamar madres también aprendieran apenas un poquito de tanto amor.
¡Valoremos cada vez más la inclusión sincera y amorosa de los animales!