Cuando los dueños de un perro mayor lo vieron regresar con un extraño cartel, no sabían qué creer. Lo primero que hicieron fue sentirse aliviados. Habían estado esperando a Louie muy preocupados. Después decidieron leer el cartel para buscar una explicación.
El mensaje que encontraron en el cartel dejó a los dueños del Louie boquiabiertos
Louie es un perrito de 12 años que vive con la familia Diver en Nueva Zelanda. Fue adoptado de un refugio cuando apenas era un cachorro y ha tenido una vida llena de aventuras junto a su familia.
Siempre le ha gustado aventurarse varios días en los bosques cercanos a su casa, así que sus padres no se preocupaban cuando tardaba un par de días en volver.
Sin embargo, como ya no era un perrito tan joven como antes, sus aventuras comenzaron a quedar como cosa del pasado.
Marolyn Diver explicó a los medios que su madre se había preocupado cuando notó que el perro llevaba toda una tarde sin aparecer.
En los últimos años, Louie prefería quedarse en la puerta de la casa, así que les parecía muy extraño que no apareciera. Aquello no era un comportamiento normal en el perrito, así que no tardaron en sospechar que algo extraño estaba sucediendo. Estaban muy angustiados.
El temor de su familia era que por la edad avanzada del perro le costara conseguir el camino de regreso a casa.
Por suerte, Louie volvió a casa. La familia celebró su llegada, pero se preocuparon al ver que estaba extremadamente agotado y pareció desplomarse del cansancio en el jardín.
Además, el perro había llegado con un extraño cartel. Cuando se acercaron a leerlo, no podían creer lo que ponía y se conmovieron con el agradecimiento de alguien que les indicaba que su perro era un verdadero héroe:
“Louie es el héroe del día. Me guió a mi hacia mi perrita Maddy, que estaba atorada bajo una pila de troncos. Felicitaciones. Rob.”
La nota la había dejado un campesino vecino de los Diver. Minutos después pudieron hablar con él por teléfono y obtener más información sobre la última aventura del noble Louie.
Maddy, la perrita de Rob, llevaba días perdida y no lograban dar con su paradero hasta que Louie llegó a su casa y se mostró muy insistente para que lo siguieran.
Rob lo siguió y dieron con Maddy en un lugar en el que la pequeña estaba atorada y sin poder moverse.
Louie no se contentó con indicar dónde estaba, sino que también se puso a mover los troncos y a cavar en la tierra hasta lograr liberar a Maddy.
Marolyn contó que Rob se conmovió ante la ayuda del perro y decidió premiarlo. De no ser por él, nadie sabe qué habría sido de la perrita Maddy.
“Rob le dio a Louie un buen premio de galletas para perro como agradecimiento. Sabía que quizás Louie se metería en problemas por regresar tan tarde a su casa, así que decidió escribir una pequeña nota para explicar su ausencia”.
Todos estaban muy orgullosos de saber que Louie había salvado la vida de la pequeña Maddy, pero les preocupó que no pudiera recuperarse de tan grande esfuerzo. Por suerte, al día siguiente Louie recibió la visita de Maddy y su ánimo comenzó a mejorar cada vez más.
Desde hace muchos años que Louie y Maddy son amigos.
Sin duda, estos perritos siempre compartirán un nexo muy especial. A pesar de los años, Louie demostró que su espíritu aventurero sigue intacto, en especial si se trata de ayudar a quien lo necesite.
Todos creían que las aventuras de Louie habían quedado atrás pero con sus 12 años de edad el perrito demostró que todavía podía ser hasta un héroe: ¡Salvó la vida de una perrita!