“Al principio no lo vimos… pero luego…”
La dedicada rescatista de animales Donna Lochmann sabía que debía tener cuidado con un montón de basura cuando conducía por debajo de la autopista 70 de St. Louis la semana pasada. Su equipo estaba respondiendo a un aviso de un conductor preocupado sobre un animal peludo que vivía en el montón de basura y, con los autos que pasaban a toda velocidad, el pobre bebé estaba en peligro inmediato.
Lochmann aminoró la marcha al llegar a la pila de basura y examinó los objetos en busca de señales de vida. Durante los primeros segundos, parecía que no había nadie allí y los rescatistas temieron que el sujeto hubiera huido.
“Al principio, no lo vimos”, escribió Stray Rescue of St. Louis (SRSL) en Facebook , “pero ENTONCES…”
De repente, un pitbull blanco y negro, que yacía entre una pila de bolsas y cestas de basura, levantó la cabeza para mirarla a los ojos. El dulce niño estaba solo, acompañado únicamente por los autos y camiones que pasaban por él, pero agradeció ver finalmente a alguien que lo ayudara.
Su cola se movió con anticipación cuando Lochmann cruzó la calle para saludarlo. Ella lo colmó de afirmaciones amorosas y le ofreció un regalo tentador para ganarse su confianza. El perro, más tarde llamado Gibson, inhaló su bocadillo e inmediatamente dejó que Lochmann lo acariciara.
Puedes ver ese momento aquí:
Después de algunas golosinas más, Lochmann deslizó una correa sobre la cabeza de Gibson y suavemente lo sacó de la pila de basura. Luego, el equipo cargó a Gibson en su auto y lo llevó al hospital veterinario, abrazándolo durante todo el camino.
Gibson no estaba seguro de adónde iba todavía, pero inmediatamente se sintió seguro bajo el cuidado de sus nuevos amigos. Y el equipo estaba más que emocionado de sacarlo del peligroso paso subterráneo de la autopista.
“No podemos dejar que estos pequeños se las arreglen solos”, escribió SRSL. “¡Necesitan nuestra ayuda!”
Gibson se sometió a una evaluación médica completa en la clínica veterinaria antes de disfrutar de un baño muy necesario. El personal pronto lo autorizó a recibirlo en hogares de acogida y comenzó la búsqueda de la familia temporal perfecta para Gibson.
A pesar de lo mucho que le encantaba conocer a todos sus nuevos amigos en SRSL (tanto humanos como perros), Gibson no podía esperar a encontrar un hogar de acogida. Afortunadamente, su sueño se hizo realidad tan solo unos días después de su rescate, cuando la familia Scheftner se ofreció a acogerlo.
Michelle Scheftner y su familia, incluidos sus tres hijos, estaban encantados de recibir a Gibson en su casa. El niño resistente se adaptó rápidamente a su rutina y desde entonces ha prosperado bajo su cuidado.
“¡Gibson lo está haciendo increíble! ¡Es simplemente el chico más dulce! Scheftner dijo a The Dodo. “Juega muy bien con mis hijos y les da muchísimos besos. ¡Nos encanta tenerlo!
Gibson está disfrutando de todo el tiempo con los Scheftner mientras espera un hogar permanente. Sus cuidadores están ansiosos por verlo encontrar una familia permanente, pero hasta entonces, están más que felices de brindarle todo el amor que necesita y más.
“Es increíble”, dijo Scheftner. “Es simplemente un chico realmente dulce”.
Puedes consultar sobre la adopción de Gibson aquí .
Para ayudar a perros como Gibson a recibir la atención que necesitan, puedes donar a Stray Rescue of St. Louis aquí .