El gesto de un solidario perrito haciendo de todo para brindarle «una patita amiga» a su dueño con el auto averiado, ha dado la vuelta al mundo. Cada vez, estas dulces criaturas nos sorprenden con sus muestras de amor que dejan a muchos sin palabras.
Los perros son unos de los animales más leales y excelentes compañeros de aventuras. Y cuando se trata de un pastor alemán, las palabras sobran para mostrar hasta dónde puede llegar su amor incondicional por sus humanos favoritos.
Pero lo que nadie espera es que un perrito adopte el papel de un camarada más, como si fuera parte del grupo de amigos, y no dude en ofrecer toda su ayuda cuando su mejor amigo lo necesite.
Que si todos a una, allí estará el lomito prestando su hombro y sus patitas, para demostrar una vez más que con él, hasta el fin del mundo, sí señor.
Un perrito pastor alemán se ha ganado el título de mejor amigo del mundo
Se trata de un surrealista y adorable vídeo, grabado en Tunja, Colombia, que ha empezado a circular en las redes sociales, derritiendo el corazón de millones de internautas.
Fue el usuario Félix Martínez Martínez quien capturó las escenas y las difundió en las redes, después de que no pudiera dar crédito a lo que tenía frente a sus ojos.
El perrito no dudó en prestar sus patitas para una buena causa
Resulta que el adorable lomito al que todos ya han llamado Firulais, se dispuso, como uno más de sus amigos, a ayudar a empujar el coche averiado de su dueño.
Ciertamente, el que se te descomponga el coche en medio tráfico es una experiencia por la que nadie quisiera pasar. Excepto si tienes los mejores amigos que acudan en tu auxilio, y si a eso se suma un dedicado perrito, la cosa cambia de color.
En un abrir y cerrar de ojos, no solo transeúntes desconocidos y amigos del dueño se sumaron a empujar el coche, sino que su fiel perrito, en lugar de quedarse todo cómodo dentro del auto, pensó que sería muy desconsiderado de su parte no ayudar.
Los conductores quedaron atónitos al verlo esforzarse por igual, para ir al ritmo de los amigos de su dueño, ayudándolo a salir del apuro.
El solidario perrito se robó todas las miradas
«En este momento es cuando se sabe quién es un verdadero amigo, jejeje. Grande Firulais. Tunja-Boyacá, Colombia», se lee junto al vídeo que acumula miles de reproducciones.
Las escenas no tardaron en generar miles de comentarios de todos los internautas conmovidos por tan noble labor del peludito.
Si bien en un principio todos pensaron que no era más que un solidario lomito callejero, luego quedó en evidencia que tenía un collar y quien grabó las escenas constató cuando el perrito se bajó del auto dispuesto a ayudar.
Claramente, el resto de hombres que ayudaron quedaron totalmente desconcertados al verse apoyados por una criatura de cuatro patas. Y las risas no les permitían ayudar todo lo que habrían querido.
Pero, no quisieron infravalorar su esfuerzo, así que decidieron permitirle su espacio en el grupo para que sintiera que su colaboración era igual de importante.
No queda claro cómo y por qué este perrito sintió el instinto de empujar el coche, pero lo que sí sabemos es que los perritos si algo saben es de empatía, solidaridad y amor. Y sin duda, seguramente el ver a su amado dueño afligido, fue lo que lo movió a actuar así.
Bravo, Firulais. Esperamos que su dueño haya sabido corresponder a tanto amor. Son escenas adorables que calientan el alma a cualquiera y nos animan a valorar y respetar aún más a nuestras mascotas amadas.