“Ella casi de inmediato se relajó…”
Conoce a Tiana, una pequeña pittie de 11 meses, cuya vida comenzó en una situación difícil. En febrero, los rescatistas salvaron a Tiana de un dueño negligente y la llevaron a la SPCA de Pensilvania . En el rescate, Tiana ya no tuvo que preocuparse por ser ignorada. Sin embargo, la nerviosa cachorrita no se dio cuenta de que estaba en un espacio seguro y tuvo problemas para adaptarse a su nueva vida de cuidado y amor.
“Ella se encogía de miedo en su perrera con la cabeza gacha, las orejas hacia atrás y con una postura corporal agachada al acercarse”, dijo a The Dodo la directora de salvamento de la SPCA de Pensilvania, Maddie Bernstein. “Ella exhibía temblores de todo el cuerpo y se acurrucaba en la parte trasera de su perrera”.
Los desconsolados rescatistas intentaron todo para que Tiana se abriera. La atrajeron con golosinas y pasearon a otros perros rescatados por su perrera para ver si había salido a jugar. Pero la tímida Tiana no cedió.
“Hemos tenido que ser creativos”, escribió la SPCA de Pensilvania en una publicación sobre Tiana .
Al final, el equipo de rescate descubrió cómo sacar al pitbull de su caparazón.
“Lo que terminó funcionando es que nuestro personal simplemente la recogió y la llevó a un patio de juegos”, dijo Bernstein. “Ella casi de inmediato se relajó y comenzó a jugar y a moverse con él”.
En estos días, Tiana está comenzando poco a poco a revelar sus verdaderos colores.
“La verdad es que es simplemente un pastelito”, dijo Bernstein. “Le encanta acurrucarse y que la acaricien, y una vez que se siente realmente cómoda, hace zoom en el patio de juegos y retoza como un cachorro”.
El personal de la SPCA de Pensilvania tiene la esperanza de que Tiana encuentre pronto un hogar permanente. La amistosa perrita busca una familia con un patio cercado donde pueda correr y jugar, un entorno principalmente tranquilo y padres que estén dispuestos a dejarla aprender a su propio ritmo. Los rescatistas creen que se adaptaría bien a ciertos niños, siempre que respeten el espacio y los límites de Tiana. Los rescatistas también creen que Tiana prosperaría con un amigo perro y también podría adaptarse bien a los gatos.
Ahora que está tan feliz con su cuidado, está claro que Tiana se convertirá pronto en la mascota perfecta de alguien.
“Juega con juguetes y parece que le gustan mucho otros perros”, dijo Bernstein. “Ella también aprecia una cama muy cómoda y estará acurrucada todo el día”.
Si está interesado en adoptar a Tiana, envíe un correo electrónico a [email protected] o visite el refugio cualquier día desde el mediodía hasta las 6:30 p. m. Para ayudar a otros animales como Tiana, haga una donación a la SPCA de Pensilvania .