“Ella merece algo mejor que pasar sus últimos años en nuestras perreras” ?
Cuando el personal de Servicios para Animales del Condado de Orange (OCAS) se inscribió en un mega evento de adopción el mes pasado, supieron instantáneamente a qué residentes llevar. Sabían que un par de camadas de cachorros y algunos perros pequeños e hipoalergénicos atraerían a posibles adoptantes, pero realmente esperaban encontrar hogares para siempre para sus residentes más antiguos y antiguos, como una mezcla de pittie llamada Baby Girl.
Baby Girl se convirtió en residente de OCAS por primera vez en febrero de 2024 después de que un buen samaritano la notó en una situación peligrosa.
“Alguien vio a un perro tímido intentar cruzar una carretera interestatal muy transitada”, escribió OCAS en Facebook . “Pudieron detener a la perra y meterla dentro de su auto, posiblemente salvándole la vida”.
El buen samaritano llevó rápidamente a la niña a la sede de OCAS, donde un equipo de rescatistas dedicados la recibió con los brazos abiertos.
Después de unas cuantas palmaditas en la cabeza para tranquilizarla, Baby Girl dejó que el equipo le hiciera un chequeo minucioso. Además de ser una cachorrita de 9 años sana, el personal de OCAS se dio cuenta rápidamente de lo cariñosa que era.
“Ella es dulce y gentil con la gente y ha compartido su espacio con otros perros”, escribió OCAS en Facebook . “No sabemos nada sobre su vida pasada ni cuánto tiempo estuvo extraviada. Pero sí sabemos una cosa: [Ella] merece algo mejor que pasar sus últimos años dentro de nuestras perreras”.
OCAS prometió encontrarle un hogar permanente a Baby Girl, pero mientras tanto, decidieron buscar una solución temporal al ruidoso problema del refugio. Una voluntaria cariñosa, Su Morrison, se había enamorado de Baby Girl y aceptó acogerla.
El tiempo que pasó Baby Girl en hogares de acogida fue todo lo que podía haber esperado. Había cambiado su ruidosa perrera por un hogar tranquilo con juguetes y camas cómodas para tomar una siesta. Sus padres adoptivos se enamoraron instantáneamente de la dulce niña.
“Tener a Baby en nuestra casa… es un placer”, escribió Morrison a OCAS, y luego lo compartió en Facebook . “Cuanto más tiempo se queda, más nos damos cuenta de lo tonta que es. Es una niña muy feliz”.
Las semanas se convirtieron en meses y Baby Girl seguía sin encontrar una familia permanente, lo que la convirtió en una de las residentes más antiguas de OCAS. Fue entonces cuando el personal decidió llevarla al evento de adopción en mayo, con la esperanza de que uno de los miles de visitantes la llevara a casa.
Sin embargo, en el evento de adopción, todos pasaron junto a Baby Girl sin pensarlo dos veces. La cachorrita deprimida observaba desde su perrera cómo los visitantes pasaban sin siquiera reconocerla.
Puedes ver ese momento aquí:
Al final del fin de semana, 58 residentes de OCAS habían sido adoptados. Lamentablemente, Baby Girl no estaba entre ellos.
“Nadie hace cola durante horas para conseguir a esta dulce niña. Nadie lucha por ella”, escribió OCAS. “Nadie ruega por adoptarla, y es desgarrador”.
La pequeña regresó a su hogar de acogida sintiéndose derrotada y sin esperanzas sobre su futuro. Entonces, recibió la solicitud de adopción perfecta: su madre adoptiva quería quedarse con ella.
Baby Girl fue adoptada oficialmente el 11 de junio de 2024 por su madre adoptiva y desde entonces ha amado la vida. Ahora, la dulce niña pasa sus días caminando o viajando en auto con sus nuevos humanos favoritos, y ninguna de las partes lo haría de otra manera.
“Otro fracaso de acogida, otro perro feliz”, escribió Morrison en un comentario de Facebook.
Para ayudar a que mascotas como Baby Girl reciban la atención que necesitan, puede donar a Orange County Animal Services aquí .