Un perrito es el mejor instrumento de luz y amor en la vida de una persona. No nos cansaremos de decir que ellos son por mucho, los seres más leales y nobles que nos rodean.
En más de una ocasión hemos mencionado que estos peluditos poseen la capacidad de comprender la necesidad de los seres humanos de un abrazo, de una caricia, de un gesto de amor que les haga entender que todo estará bien.
Perrito se acerca a una persona de la calle y lo sorprende dándole un tierno abrazo.
Y es que, todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido sin rumbo, con esa extraña sensación de que por mucho que se intente las cosas no salen como queremos. Sin embargo, indiscutiblemente, esta sensación es mucho más abrumadora para quienes están en condición de calle.
Para estas personas la realidad es más que diferente, ellos pasan sus días suplicando por un plato de comida, lo que para muchos es completamente normal, y que es en sí un derecho, para otros, puede ser un privilegio lejos de disfrutar.
No contar con techo ni alimento diario es una de las cosas más desafortunadas que alguien puede experimentar.
Sin mencionar el rechazo que tienen que enfrentar por parte de una sociedad que lejos de intentar cambiar su día con un minino gesto, los ven de manera despectiva, lamentablemente, el rechazo es una constante para quienes intentan sobrevivir en la calle.
Una realidad que por dura que parezca forma parte de la cotidianidad de muchos países, historias que nos hacen cuestionar qué estamos haciendo mal y qué podemos hacer para genera un cambio, aún más cuando vemos que seres, que en teoría son inferiores a nosotros, nos dan una gran lección de amor y empatía.
Esta es la historia de un perrito que poco le importó la condición un hombre, solo se paró frente a él y lo sorprendió dándole un abrazo con sus patitas.
El emotivo vídeo fue compartido a través de las redes sociales y rápidamente se volvió viral. El clip fue acompañado con el siguiente mensaje:
“Este perro se acercó a un sin techo y parece saber que lo necesitaba”.
Solo veinte segundos fueron necesarios para que las imágenes conmovieran a miles de internautas. Un verdadero deleite para quienes aman a los animales y saben que estos peluditos reconocen cuando necesitamos un abrazo.
El perrito simplemente actuó a través de su instinto y nos dio una gran lección a todos los seres que nos hacemos llamar racionales.
Sin duda alguna, el abrazo de este perrito fue una caricia en el alma de un hombre que ha enfrentado mil batallas en silencio y completamente solo. Una de las diferencias más notables entre un abrazo de humanos y uno de un perrito es que estos nunca incorporan más información.
Es un tierno abrazo, solo eso. No hay palabras, no hay una conversación antes, durante o después. No hay explicaciones. Solo el contacto físico con un peludito que parece comprender de inmediato que necesitas un abrazo.
Al abrazarnos, sea con personas o con animales, estamos poniendo en marcha un complejo mecanismo que aúna la interrelación de millones de neuronas, apelamos a la comunicación más básica e instintiva. Un abrazo es el gesto primigenio del amor, el cuidado y la seguridad.
Por eso es tan importante para los bebés percibir la piel de sus padres, por eso a lo largo de nuestra vida nos alimentan las caricias y los besos, y por eso cuando la ansiedad de la rutina nos atenaza un abrazo de nuestro perro puede significar tanto.
Aunque desconocemos si el perrito le pertenecía al hombre o no, sin duda, el gesto del peludito nos da una gran lección. Ser empáticos con quienes nos rodean y nunca negarle a alguien un gesto de cariño que lo haga sentir querido, importante.
Tenemos tanto que aprender de los perritos. Abracemos desde el alma y con respeto.