Un chihuahua llamado Dude está superando todas las dificultades en su vida después de que su mollera no cerrara por completo.
Su familia acudió a las redes para relatar su caso tan particular pero, lejos de que esto fuese una limitante, este canino lleva una vida con mucho estilo y ha conmovido a los cibernáutas con su casco y sus gorritos.
Este chihuahua no les tiene miedo a las aventuras y nos enseña cómo logra salir adelante.
Erim Klay, la humana de Dude, contó en Twitter la historia del perrito que su mamá decidió adoptar. Por una extraña razón al cachorro nació con su fontanela expuesta, es decir la parte blanda de su cabeza.
Al principio creyeron que era solo cuestión de tiempo para que la zona madurara, como ocurre con los bebés, pero no fue así y pese a su edad el Chihuahua conserva la mollera tan blanda de recién nacido.
Nada tierno hay en el asunto, pues esto lo hace un perrito vulnerable.
Cualquier golpe en la zona podría comprometer su vida y dada la situación la familia lo protege en extremo. De hecho, la madre de Erim mantiene al perrito con gorros y a la hora de salir usa un casco protector. Todo esto para evitar cualquier accidente, pero al chihuahua parece no molestarle en absoluto su condición.
Dude se ha proclamado como el rey del estilo, ya que la colección de gorros que luce en sus fotografías han enamorado a todos en las redes sociales. Erim comenzó a subir sus imágenes en su Twitter, al igual que algunos vídeos en los que se veía el chihuahua.
Hasta que fue momento de crearle a Dude su perfil privado.
@safetyinspectordude es el nombre de la cuenta en la que el chihuahua enamora a sus seguidores con las fotos y travesuras que su mamá comparte. En la mayoría de los casos puede verse a Dude utilizando su casco azul.
Este fue diseñado especialmente para el animal y le queda a la medida.
Quizás el asunto no sea tan cómodo, pero para este perrito el accesorio ya hace parte de su vida, y es que todos están conscientes de que lo mejor es que Dudo lo utilice; más cuando sale a pasear con mamá y está expuesto a otros perros.
Las salidas al parque pueden ser un poco estresantes para el chico.
En alguna ocasión, el chihuahua se tropezó con un perrito malhumorado y su dueña tuvo que intervenir para que no saliera lastimado. Del resto, la vida de Dude es como la de cualquier canino.
A él le gusta mucho correr, comer y dormir enrolladito con el gato de la familia.
Afortunadamente estos chicos se llevan muy bien, han estado juntos desde pequeños y hasta el momento no representa ningún peligro para el peludo. De hecho, es Dude quien suele hostigar al felino cuando no quiere jugar con él.
Pero al final del día ambos hacen las paces y se van a dormir hasta sin casco.
Muy similar a como sucede con los humanos, la fontanela suele cerrarse entre a los dos meses de nacido pero con Dude no pasó esto y sus humanos no quisieron intervenirlo para corregir el asunto.
Antes de exponerlo a este proceso, optaron por los gorritos de protección y también al casco.
Del resto, el chihuahua es un peludo bastante sano pero sobre todo afortunado por tener a una familia que se preocupa por él. Dude ya se acostumbró a su casco que lo hace distinguirse de los demás, pero sobre todo a estar protegido.
¡Enhorabuena! El perrito no pudo haber encontrado un mejor hogar y estamos seguros de que su vida seguirá siendo tan feliz como hasta ahora, gracias al amor y atenciones que recibe.