La iniciativa de un refugio para promover la adopción de un perrito solitario terminó en un enorme fracaso que rompió su corazón.
El nombre del peludo es Luke y tiene más de 200 días viviendo en uno de los albergues de Battersea Dogs & Cats Home, en Londres; por eso hoy te presentamos su historia.
El perrito organizó una fiesta para darse a conocer pero nadie asistió
Según los voluntarios del Battersea Dogs & Cats Home, los animales que llegan a su poder demoran solo unos 35 días como máximo antes de ser reubicados. Pero por mala suerte, este no ha sido el caso de Luke.
Esa fue la principal razón por la cual los cuidadores de Luke en el refugio quisieron organizar una fiesta el pasado 14 de febrero, para que las personas lo conocieran
¿Qué mejor manera de celebrar ese día que conociendo a un posible compañero leal que te acompañe para siempre?
Con esta finalidad, los voluntarios reunieron algunos objetos decorativos para la fiesta en la que suponían llegarían muchas personas, aunque sea solo para conocerlo y pasar un rato divertido al lado del perrito; desafortunadamente no ocurrió así.
Nadie acudió a la invitación hecha por el refugio en su cuenta de Facebook y demás redes sociales.
Lo más triste es que el perrito se quedó emocionado y con ropita nueva durante el día más lindo del año.
«El Día de San Valentín es un momento para mostrar tu aprecio por aquellos que te importan, por lo que es desgarrador saber que Luke pasó el día sin nadie a quien amar…”, escribieron en la convocatoria.
Lastimosamente, el perrito no recibió la visita de ningún interesado, aunque no por eso dejó de celebrar esa ocasión tan especial. Sus cuidadores se encargaron de consolarlo, pero la verdad esperan encontrar pronto a una familia amorosa que le levante el ánimo a este gran chico.
El perrito solo pide una oportunidad para ganarse el corazón de alguien
Aunque el perrito es bastante juguetón, los voluntarios piensan que esa personalidad tímida de Luke no lo deja progresar. Él es especialmente cerrado con otras animales.
“A pesar de ser un perro grande, Luke es realmente un gran blandengue y nada disfruta más que acurrucarse junto a sus personas favoritas y un peluche”, expresó Michelle Bevan, gerente del refugio.
La felicidad desbordada en algunos ambientes puede ser abrumadora para el perrito y es por eso que en el refugio aspiran a encontrar para él a una familia con hábitos tranquilos y sin mascotas. Quizás más adelante los padres de Luke pudiesen conseguir a otro perrito, pero esto no antes de que Luke se adapte al espacio.
En el refugio también comentaron que además de comprensiva la familia de Luke deberá ser responsable, ya que el perrito tiene algunos problemas de piel y por ende es necesario que acuda religiosamente a sus controles médicos.
Aunque el asunto pueda intimidar a los posibles candidatos, la verdad es que el perrito tiene mucho amor para dar y ya ha esperado demasiado por una oportunidad.
“Luke puede tener algunas peculiaridades, pero realmente tiene mucho amor para ofrecer a la persona adecuada”, dijo.
Aunque Luke no tuvo el 14 de febrero que esperaba, si puede tener el futuro que merece y por eso sus rescatistas no dejan de trabajar para hallar pronto a la familia indicada para este gran chico. El perrito ya ha pasado muchos días en el refugio y por eso a todos les preocupa su situación.
Si estás interesado en este tierno perrito, puedes comunicarte con el Battersea Dogs & Cats Home para obtener mayor información, acordar una entrevista y dejarte robar tu corazón.
Ayúdanos a conseguirle un hogar a Luke y resarcir el desplante que vivió el San Valentín pasado ¡él merece ser feliz!