Los seres más vulnerables y rechazados de la sociedad como la perrita callejera de esta historia, no tendrían que pasar por tanto sufrimiento. Ellos son criaturas que nacieron para dar y recibir amor, en el seno de una familia. Ese es el mundo que todos soñamos.
Pero, muy contrario a eso, a diario tienen que sufrir la indiferencia de las personas, intentar sobrevivir en un mundo que parece cada vez más deshumanizado sin darle prioridad a lo que realmente importa.
Mila es una de esas perritas de la calle que tuvo una vida muy difícil, no contaba con una caricia de consuelo ni mucho menos con las necesidades básicas como agua y comida. Algo que estaba acabando lentamente con la vida de la indefensa perrita.
La perrita estaba muy enferma, derrotada y muerta de sed
Mila fue rescatada de un campo de almendros mientras intentaba buscar algo que saciara su sed, estaba tan frágil y desnutrida que el agua se había convertido no solo en algo vital sino en su mayor preocupación.
Fue rescatada de una zona donde el agua es escasa, por lo que posiblemente de no haber sido rescatada a tiempo hubiera sufrido un trágico final.
El pelaje de la perrita era rústico y seco.
Cuando sus rescatistas la encontraron no solo les impactó su lamentable estado de salud, sino que Mila tenía la mirada más triste que te puedas imaginar. Algo que rompió el corazón de quienes intentaban ayudarla.
La dulce perrita fue trasladada al refugio del conocido rescatista y amante de los animales español, Viktor Larkhill, donde recibió toda la atención médica que necesitaba.
Fue necesario darle algunas vitaminas y una dieta a base de carbohidratos para ayudarla a ganar peso.
En tres meses ya Mila lucía completamente diferente.
La dulce perrita estaba tan feliz que todos los días movía su colita a sus rescatistas como forma de agradecimiento.
Su actitud y fuerza para enfrentar su terrible situación hizo que todos los voluntarios la llenaran de amor incondicional.
La transformación de Mila agita el corazón de alegría de todos los que han seguido de cerca su recuperación.
Ahora la mirada de Mila desborda ternura y felicidad.
Por suerte, una familia se enteró de la historia de la dulce perrita y se ofrecieron a adoptarla, Viktor realizó un largo viaje para llevar a Mila donde su nueva familia y comenzará una nueva vida con seres maravillosos que la amarán por sobre todas las cosas.
Su nueva familia rápidamente se enamoró de Mila, la casa era tan grande que la perrita corrió de emoción como descubriendo su nuevo lugar de aventuras.
Mila ahora vive en Galicia.
La transformación de Mila no pudo ser mejor, no solo tiene una nueva familia sino un nuevo amigo peludo con quien afortunadamente creó un hermoso vínculo y ahora son inseparables.
Viktor y todo su equipo hicieron un trabajo verdaderamente impresionante, lleno de entrega y compasión con tal de ver a Mila recuperada y transformada. Tanto así que cuando el rescatista editó el vídeo, comentó:
«Hoy he llorado de alegría mientras hice este vídeo. Es una historia impresionante que nos ha tocado y transformado a todos por dentro».
La perrita luchó por mucho tiempo sola, pero ya ha llegado el momento de disfrutar los placeres de la vida al lado de una familia que está dispuesta a darle lo mejor.
Gracias a todos los que hicieron posible esta transformación, los amantes de los animales del mundo entero admiramos tan hermoso gesto. Y ojalá que actos así se repliquen por el mundo.
Que esta historia siga tocando más corazones y motive a muchos a hacer la diferencia. Ayuda a un perrito callejero y ofrécele una segunda oportunidad en la vida, es lo único que necesitan para brillar y ofrecer todo lo que tienen en su dulce corazón.