El talentoso jugador Hasnan Ali quedó en mala posición en su debut debido a que su reemplazo de último momento fue Tommy Sams.
Se esperaba que Ali tuviera grandes logros en este deporte y estaba haciendo su debut en la cartelera preliminar de la victoria de Charlie Edwards sobre Thomas Essomba en el icónico York Hall.
Su rival Sams había aceptado la pelea con sólo 24 horas de aviso, demostrando su resistencia y determinación para competir en una gran plataforma.
Y demostró exactamente eso y salió volando de las trampas para demostrar por qué estaba invicto después de sus primeras tres peleas en el deporte.
Fue un debut muy esperado para Ali, pero nunca tuvo tiempo de comenzar ya que Sams lo asfixió desde la campana inicial.
Leer más sobre boxeo
Parecía tranquilo, pero no pudo defenderse de una feroz derecha de Sams después de unos segundos, lo que sacudió su mundo.
Ali quedó claramente aturdido por el disparo y no pudo recuperar sus piernas mientras su rival descargaba una andanada de tiros a través de su guardia caída.
Eddie Hearn dice que Turki Alalshikh quiere hacer una revancha entre Daniel Dubois y Anthony Joshua
Sams tomó el control y el árbitro no vio otra opción que detener la acción, lanzándose entre la pareja para dar por finalizada la contienda.
Eddie Hearn observó desde el ringside cómo Ali era detenido y recibía un golpe cruel en los inicios de su carrera.
Pudo regresar a su rincón pero tras ser ayudado a subir al taburete, fue atendido por un equipo de médicos.
Rápidamente le colocaron una máscara de oxígeno ya que parecía aturdido y fue necesario administrársela para recuperar su salud.
Luego Ali se puso de pie nuevamente y estaba en mucho mejores condiciones después de la brutal detención.
Regresó al vestuario con cautela, pero evitó lesiones graves o daños duraderos.
Fue un momento increíble para Sams, quien luego de revisar el estado de salud de su rival, reflexionó sobre su increíble hazaña.
Dijo a los periodistas: “Estuvo lloviendo todo el día, terminé de trabajar, llegué a casa a las 2:30 p.m. y recibí la llamada. Dije que sí, lo tomaría”.
“Definitivamente iba a por la victoria. Vi que sus manos se agachaban para ver si podía tomar [la potencia].
“Estoy entusiasmado, me siento genial, muy orgulloso”.
Ali ahora enfrenta la difícil tarea de volver al buen camino y necesitará recuperarse antes de evaluar sus próximas opciones.