Las investigaciones de los médicos sacaron a la luz la amarga verdad.
Hay mensajes que son imposibles de ignorar, especialmente cuando niños o adolescentes piden ayuda. Un estudiante de 15 años acude al equipo de rescate y pide intervención inmediata: de hecho, un cachorro estaba en peligro . Encontrado al costado de la carretera, no puede mantener la cabeza erguida ni permanecer de pie. Cualquiera sea el motivo, expresa un gran sufrimiento y en tales circunstancias necesitamos la ayuda de cualquiera, especialmente del personal experto.
Ante los problemas encontrados, los voluntarios lo llevan urgentemente a una clínica veterinaria de confianza . Saben que pueden confiar en el personal sanitario, con el que han colaborado en numerosas ocasiones. En circunstancias tan dramáticas, se necesita un diagnóstico completo y preciso, que debe realizarse con las técnicas más sofisticadas que circulan en la actualidad.
Los médicos disponen su hospitalización inmediata, a la espera de someter al cuadrúpedo a un minucioso chequeo. La radiografía muestra una realidad desconcertante, incluso peor que las expectativas iniciales. Aunque el cachorro sólo tiene un mes, las posibilidades de sobrevivir son de 1 entre 100 , de volver a levantarse de 1 entre 1.000 y de resistir una radiografía bajo sedación es de 1 entre 10.000.
Vanya (como le llamaban) pesa un kilo mísero y una ráfaga de viento parece capaz de llevárselo. Sin embargo, en los días siguientes emerge toda la resistencia del cuadrúpedo. Además de aún respirar, sabe ponerse de pie y comienza a dar sus primeros pasos. ¡Increíble!
Tiene luxaciones en la primera y segunda vértebra . Incapaz de mantener la cabeza erguida y caminar en círculos, debe haberse caído de cabeza. Al séptimo día llega el primer baño, al décimo una recaída. Tras someterse a pruebas, los médicos coincidieron en que se debía a que había ingerido demasiada comida. Después de una resonancia magnética, se consideró que el adorable paciente estaba fuera de peligro y, por lo tanto, fue dado de alta. El día 60 llega el sello de una historia apasionante: ¡ la adopción por parte de una mujer, Zhenya !