Ella se ve mucho más feliz ahora ❤️
El otro día, cuando el personal de Stray Rescue of St. Louis (SRSL) recibió una fotografía de un perro en necesidad, se les hundió el corazón. El cachorro estaba acostado sobre una pila de madera y solo cuatro palabras acompañaban la imagen.
“’Perro baleado, necesita ayuda’”, escribió SRSL en Facebook . “Cassady no respiró ni un segundo antes de decir: ‘Tráiganme a ese bebé’”.
La perra miró fijamente al buen samaritano que la había encontrado y ambos esperaron a que llegara el equipo de rescate de SRSL. Momentos después, el personal de SRSL levantó a la asustada bebé del montón de madera y la subió con cuidado al auto.
Los rescatistas sabían que estaba herida, pero no sabrían el alcance de sus heridas hasta que llegaran al hospital veterinario de SRSL. Aún así, el equipo se mostró optimista de que ella saldría adelante.
El equipo veterinario de SRSL recibió a la perrita, que más tarde se llamaría Propeller, con los brazos abiertos. Inmediatamente evaluaron sus heridas y descubrieron que la lesión no era tan grave como podría haber sido. Si bien tenía metralla alojada en la pata, no le había afectado la articulación de la rodilla, los órganos vitales ni la columna vertebral.
Afortunadamente, las lesiones de Propeller eran fácilmente tratables y no la afectarían a largo plazo. Pronto fue sometida a una cirugía de emergencia para extraer el objeto de su pierna, de la que se recuperó sin problemas.
“Esta víctima de un disparo tiene muchísima suerte de no tener heridas permanentes”, escribió SRSL. “Este cachorro sin duda tiene un ángel guardián”.
Propeller quedó conmocionada por el incidente, pero al instante se sintió reconfortada por el constante amor y afecto que recibió en SRSL. No pasó mucho tiempo antes de que la dulce personalidad de la chica comenzara a brillar.
“Tiene alrededor de 2 años y es un amor total”, escribió SRSL.
Ha pasado un mes desde el rescate de Propeller y finalmente se siente como ella misma nuevamente. Desde su cirugía, Propeller recuperó su capacidad para caminar y correr, y ahora pasa sus días jugando con sus amigos en el refugio.
A Propeller le encanta pasar tiempo en SRSL, pero está más que lista para encontrar un hogar permanente. El equipo de SRSL espera encontrarle un hogar con camas cómodas, lugares soleados donde pueda dormir la siesta y padres que la llenen de palabras de cariño.
Los amigos de Propeller confían en que pronto conseguirá el hogar perfecto. Hasta entonces, seguirán disfrutando de su tiempo con la dulce niña milagrosa.
“ESTE perro aquí es el epítome del amor”, escribió SRSL en Facebook . “Ella es amable, graciosa y muy perfecta [y] tranquila”.
Puede consultar sobre la adopción de Propeller aquí .
Para ayudar a cachorros como Propeller a recibir la atención que necesitan, puedes donar a Stray Rescue of St. Louis aquí .