Pese a todas las noticias negativas que podamos ver en las redes sociales, también hay que darle espacio a ejemplos tan heroicos como esta pareja. Se trata de Tugay Abukan y Burcu Yuksel, unos esposos que viven en Estambul (Turquía) y desde hace años que son amantes y protectores de los animales.
Pero recientemente esta pareja hizo algo que dejó a todos conmovidos.
Ante las fuertes tormentas de nieve que azotan su localidad, los esposos residentes cera del bosque Kuzey optaron por abrir las puertas de su casa para refugiar a todos los perritos y animales que fuesen necesarios.
Dada la cercanía al bosque, la pareja ha visto cómo conductores sin corazón dejan a los caninos en plena carretera y se dan a la fuga.
Esa situación le rompe el corazón a estos héroes sin capas.
Desde que esa situación se hizo aún más recurrente con el pasar de los años, Tugay y Burcu decidieron actuar por su cuenta y asegurarle a los pobres animales un poco de alimento y protección.
Esta pareja los cuida de manera independiente y han logrado encontrarle hogar a más de un can.
Sin embargo, ante el mal tiempo que se aproximaba hicieron algo que nunca antes habían hecho: acoger a todos los peluditos posible en su propia casa. La pareja no sabía cómo acabaría el asunto, si los animales no simpatizaban entre ellos pero decidieron hacerlo.
“Debido al mal tiempo, abrimos las puertas de nuestra casa a todos los animales de la calle que no tienen protección y no tienen familia”, explicó la mujer.
Tugay es conocida en su localidad como el “ángel de los perros”, dado el gran número de peludos a los cuales ha apoyado con su pareja.
De hecho, para ellos el rescate se ha convertido en su misión de vida y a eso le atribuyen su permanencia en el lugar, prefieren vivir en el bosque que en la ciudad.
Esta familia ha construido casitas en su patio para albergar a los perritos indefensos.
La pareja eligió la sencillez de la vida en el campo para salvar a tantos animales dejados de lado.
“Cuando nos preguntan por qué vivimos en el bosque, decimos: ‘por los niños’. Este es su lugar de alimentación y aquí es donde los abandonan”, asentó.
Durante los días que duró la tormenta la pareja mantuvo el orden dentro de casa. Aunque no fue un trabajo sencillo, lograron resguardar a los 60 perritos sin que ninguno se metiera en problemas por una ración de comida.
Canes de todos los tamaños y razas convivieron junto a la pareja como una verdadera familia.
Después de que la calma llegó, los esposos debieron despedir a sus compañeros pues se les hacía imposible mantenerlos a todos bajo resguardo dentro de la casa.
Sin embargo, los peludos saben muy bien cómo llegar de nuevo hasta la pareja que los esperarán con los brazos abiertos y un tazón de alimento.
Además, siempre pueden quedarse en las casitas de madera construidas para ellos.
La labor que desempeñan estas personas es de admirar. Solo en Estambul hay más de 400.000 animales sin hogar, así que el trabajo parece interminable para cualquier rescatista.
Esta pareja sabe que no podrán abrigarlos a todos, pero se sienten complacidos de al menos brindarles constantemente algo de comida. Por ese motivo no piensan renunciar a su lucha y mientras más animales abandonen en el bosque, más lucharan por salvarlos.
El ejemplo de Tugay y Burkuy debe inspirarnos a todos, pero sobre todo debería hacer recapacitar a todos esos vecinos que con tanta crueldad se deshacen de sus compañeros de vida. Para los animalitos es muy difícil superar el abandono y lastimosamente no todos se topan con esta bella pareja.
Por favor, valora a tus mascotas y como esta pareja ayuda a todas aquellas que puedan necesitarlo. Juntos podemos hacer el cambio.