Logran rescatar con vida a un angustiado perrito que gritaba entre los escombros en Turquía hoan

El emocionante rescate de un perrito en Turquía se ha convertido en todo un milagro y ha alimentado de esperanza a quienes aún ruegan encontrar a sus seres queridos. El arduo trabajo de los rescatistas no cesa tras el terremoto de 7.8 que sacudió el país el pasado 6 de febrero.

Actividad sísmica que derribó una cantidad de edificios y acabó con la vida de miles de personas, si bien aún no se maneja una cifra exacta, se estima que hay alrededor de 16 mil personas fallecidas entre Siria y Turquía.

El emotivo rescate de un perrito tras tres días del terremoto devuelve la esperanza y se convierte en un verdadero milagro.

perrito

Ambos países están de luto y llenándose de fuerza para enfrentar una dura realidad impuesta por la naturaleza.

Son muchas las escenas que se han viralizado en las redes sociales de personas siendo rescatadas de los escombros y cientos de imágenes desgarradoras, pero en medio de toda la conmoción, un vídeo en particular la llamado la atención de internautas de todo el mundo.

El emotivo rescate sucedió en la ciudad de Alejandreta, Turquía.

Se trata del rescate de un adorable perrito que estaba sepultado vivo pero que afortunadamente, tendrá el privilegio de disfrutar de una nueva oportunidad.

En el vídeo se puede ver al peludito con la cabecita afuera y parte de su pecho entre los escombros, la otra mitad de su cuerpo, es decir, sus patas traseras, están sepultadas bajo hierro y hormigón.

Varios rescatistas utilizan sus manos para poco a poco ir haciendo espacio entre los escombros, el perrito parecía entender lo que estaba sucediendo y miraba emocionado todo lo que sucedía  a su alrededor.

Los hombres, que sin duda, son los verdaderos héroes de esta historia, le daban agua con las manos mientras intentaban calmar al perrito.

A medida que avanza el rescate y quitan los escombros, este angelito peludo gana mayor movilidad, por lo que en un momento intenta zafarse lastimándose un poco con uno de los hierros que lo rodea, provocando un aullido agudo.

En vista de ello, los rescatistas lo toman con cuidado pero ejerciendo cierta presión sobre la cabeza para evitar que vuelva a lastimarse.

Sobre el lugar trabajan numerosos efectivos de rescate llegados desde múltiples rincones del mundo.

Después de tres minutos quitando escombros y restos de concreto, el perrito finalmente es liberado, uno de los rescatistas lo toma en brazos y lo lleva a brindarle primeros auxilios. A simple vista, se puede ver que el peludito tiene movilidad completa en su cuerpo y solo el hocico está un poco lastimado.

Los cuerpos de rescate continúan salvando a ciudadanos sin descanso, a pesar de que las labores de rescate se han visto entorpecidas por las “severas condiciones metereológicas”. Tal como lo ha señalado Kerem Kinik, responsable de Medialuna Roja Turca, los trabajadores de emergencia no han desistido, llegando a salvar el miércoles a varios niños bajo un bloque colapsado en la provincia turca de Hatay.

Un perrito que se ha convertido en un todo un símbolo de esperanza.

El emotivo rescate de este perrito tras 72 horas del terremoto considerado uno de los más devastadores de la historia, ha devuelto la esperanza a quienes aún suplican encontrar a sus seres queridos.

Es una lucha agónica contra reloj en la que los rescatistas trabajan arduamente por encontrar supervivientes.

El tiempo para poder sobrevivir entre los escombros se agota, pero las labores de rescate no cesan. Cada ser vivo rescatado, devuelve la esperanza y se convierte en un verdadero milagro.

Ahora más que nunca debemos hacer una cadena de oración y enviar todas nuestras fuerzas a Siria y Turquía. Ojalá más historias como estas puedan aliviar nuestro corazón en medio de tanto caos.

Related Posts

Diddy’s Daughter Broke Her Silence, Tears Filled Her Eyes When Denouncing Her Father… Forcing Me…dieuy

In an emotional and shocking interview, Diddy’s daughter decided to break her silence and reveal dark secrets about her father. With tears rolling down her cheeks, the…

The Shocking Truth: Barbara Walters as a Manager for the Powerful (Video).dieuy

**Hollywood’s Dark Underbelly: Corey Feldman’s Fight Against Abuse** In the glittering world of Hollywood, beneath the allure of fame and fortune, lies a darker, often unspoken reality….

Chris Brown’s Fans in Frenzy: Shocking Requests and Bold Declarations Captured in Exclusive Photos.dieuy

Chris Brown compiled the photos of the banners his fans brought to his concert and shared them on his Instagram account. On Sunday, the “Angel Numbers/Ten Toes”…

Mysterious Event Revealed: Chris Brown Received a Rain of Compliments on Social Networks After Shocking Revelation at a Concert in New Jersey.dieuy

  On the powerful stage of New Jersey, Chris Brown delivered an energetic performance, but not only that, he also recreated the deep symbol in the hearts…

Selena Gomez reveals her style secrets, revealing inspiring acts of self-care.dieuy

Selena Gomez’s changing body has been grabbing headlines, drawing both praise and criticism. Some have speculated about weight gain or even pregnancy. However, Selena isn’t letting critics get to her….

It’s so һeагt-wrenching! A puppy left behind in an аЬаndoned house, shackled with a chain so heavy it could double as a ship anchor

Escaping the chains of ѕᴜffeгіnɡ, the  dog is now striving to overcome its deeр-seated feаг and conquer itself. Its former owner inflicted such сгᴜeɩtу that it grew to distrust…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *