Estaban esperando que alguien los ayudara ❤️
El otro día, los trabajadores del refugio de la SPCA en Westchester , Nueva York, encontraron un visitante inesperado en su estacionamiento. Mientras cuidaban a los perros rescatados dentro de sus instalaciones una tarde, el personal se dio cuenta de que un cachorro desconocido estaba esperando su atención en la acera.
Los voluntarios se sintieron muy tristes cuando descubrieron una pequeña caja atada al collar de la perrita y una caja de cartón sospechosa a su lado. Cuando se acercaron para ayudar a la perrita, rápidamente se dieron cuenta de que no estaba sola: la pequeña caja y la caja de cartón estaban llenas de sus cachorros.
Al principio, la mamá perra, que más tarde se llamó Nora, se sintió insegura de sus rescatadores, pues estaba desesperada por que alguien la salvara a ella y a su pequeña familia. Dudó cuando se acercaron y trató de escapar, arrastrando la jaula de sus cachorros detrás de ella por un momento.
Afortunadamente, el personal intervino rápidamente y logró localizar a la madre y a sus bebés justo a tiempo.
“Mamá estaba tan asustada que podría haber salido corriendo y arrastrado el transportador atado a su correa con dos cachorros a cuestas y todos resultaron heridos… o algo peor”, escribió SPCA Westchester en Instagram .
Los cachorros que estaban en la caja de cartón sacaron la cabeza con curiosidad mientras el personal de la SPCA atendía a su pequeña familia. En poco tiempo, los bebés y su madre estaban a salvo dentro del refugio, relajándose juntos después de un día largo y estresante.
El personal de la SPCA no tenía forma de saber los hechos que llevaron al abandono de Nora, pero lamentablemente tenían imágenes del momento en que la dejaron abandonada. Observaron con incredulidad cómo un conductor desconocido arrojó a los cachorros a la acera y se alejó a toda velocidad.
“Estaban literalmente a 20 pies de nuestra puerta, donde la persona podría haberlos traído fácilmente y pedirnos ayuda”, escribió SPCA Westchester. “Si bien estamos agradecidos de que no los hayan dejado en el bosque o al costado de la carretera, aún así no tiene sentido”.
Puedes ver imágenes de su rescate aquí:
Por más desgarrador que fuera ver a Nora y a sus bebés abandonados, el personal sabía que lo mejor estaba por venir para la pequeña familia. Después de recibir los certificados de buena salud, los bebés de Nora encontraron hogares de acogida perfectos para adoptar. Desde entonces, conocieron a sus nuevas familias permanentes, pero la resistente mamá perra, lamentablemente, todavía está en el refugio.
“Nos encantaría encontrarle un hogar de acogida a Nora”, escribió SPCA Westchester en Instagram . “Todavía está muy asustada y confundida, pero realmente ha comenzado a simpatizar con nuestro personal…”
Actualmente, Nora sigue en SPCA Westchester, donde sus nuevos mejores amigos están trabajando arduamente para ayudar a la dulce niña a recuperar su confianza. Todavía se está acostumbrando a su nuevo entorno, pero Nora se siente mejor cada día y está más que lista para experimentar la vida en un hogar tranquilo y lleno de amor.
La gente de SPCA está buscando activamente un hogar de acogida perfecto para Nora y esperan poder enviarla a su nueva vida pronto. Hasta entonces, seguirán colmando a la dulce niña con el amor que siempre se ha merecido y recordándole lo especial que es.
Para solicitar información sobre la crianza de Nora, puede comunicarse con Eileen en SPCA Westchester por correo electrónico a [email protected] .
Para ayudar a que perros como Nora y sus bebés reciban la atención que necesitan, puedes hacer una donación a SPCA Westchester aquí .