Lo están haciendo muy bien ahora ❤️
Cuando Penélope y sus cachorros terminaron en un refugio superpoblado en Texas, la situación era terrible. Los seis cachorros tenían solo alrededor de 3 semanas y su mamá estaba haciendo lo mejor que podía para cuidarlos y protegerlos. Desafortunadamente, el refugio estaba tan lleno y tan escaso que simplemente no tenían los recursos para cuidar a la dulce familia.
Penélope y todos sus cachorros estaban en peligro inmediato, hasta que alguien intervino para salvarlos.
“El grupo de rescate con el que trabajo, Strong Paws , pudo salvar a esta mamá y a sus pequeños bebés después de que se les programara la eutanasia”, dijo Chelsea Domaleski, voluntaria de Strong Paws, a The Dodo. “Los salvaron 30 minutos antes de que los sacrificaran”.
Penélope había estado tratando de convencer a todos a su alrededor de que ella y su familia valían la pena desde el momento en que llegaron al refugio, y estaba muy agradecida de que sus esfuerzos dieran sus frutos.
“[Un] voluntario que trabajó con ella dijo que era muy linda y pedía atención en el momento en que la conoció”, dijo Domaleski.
La pequeña familia fue sacada del refugio y llevada a un hogar de acogida, donde actualmente se encuentran bien. Penélope hizo un excelente trabajo cuidando a sus cachorros en el refugio y asegurándose de que se sintieran seguros, y sus esfuerzos no han flaqueado incluso ahora que están en un hogar amoroso.
“Ella se está adaptando maravillosamente a su nueva vida”, dijo Domaleski. “Cuida bien a sus cachorros y está feliz de tener la barriga llena todos los días. Está trabajando para ganar peso y espera fortalecerse cada día”.
Lamentablemente, la situación de Penélope no es un caso aislado. Hay demasiadas mamás perras y cachorros que terminan en refugios que no tienen los recursos para cuidarlos. Esto pone sus vidas en peligro inmediato y muchos de ellos no tienen tanta suerte como esta familia.
“Estamos tratando de crear conciencia para que más personas se inscriban como padres adoptivos y salven a más bebés”, dijo Domaleski. “¡La crianza temporal es gratuita!”
Afortunadamente, Penélope y su familia están a salvo, y una vez que hayan recibido toda la atención y la curación que necesitan, finalmente estarán listos para partir y encontrar un hogar permanente.
Si quieres ayudar a cuidar a Penélope y sus cachorros, puedes hacer una donación a Strong Paws .