Un perrito anciano fue encontrado al borde de la carretera en Dublín, Irlanda, estaba acurrucado como intentando solapar el dolor que lo invadía. Su estado era realmente lamentable, necesitaba atención médica y supervisión constante para ayudarlo a salir adelante.
Su destino cambió gracias a que una persona se conmovió ante su situación y decidió trasladar al peludito hasta la DSPCA, una organización sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de los animalitos más vulnerables.
Perrito anciano rescatado al borde de la carretera sorprende a todos con su espíritu de lucha.
El perrito finalmente estaba recibiendo ayuda, su condición indicaba que tenía mucho tiempo sufriendo. A través de las redes, la DSPCA dio a conocer su historia.
“Si tan solo pudiera hablar, podríamos preguntarle qué pasó, cuánto tiempo ha sufrido, quién lo dejó allí, si alguna vez amó, si fue querido”.
Al realizarle el chequeo correspondiente, confirmaron que la situación del perrito era mucho más delicada de lo que se reflejaba simple vista.
Su diagnóstico no era muy alentador, pero sus rescatistas no estaban dispuestos a darse por vencidos, harían todo lo posible por salvarlo y mejorar su calidad de vida. Las notas del veterinario indicaron lo siguiente:
“Se trata de un perrito anciano, de aproximadamente 12 años, con una enfermedad dental grave, recesión de encías expuestas. Su piel de patas a hombros estaba severamente inflamada.
El canal auditivo esta espesado, tiene demasiado dolor para realizarle un examen. Su pelaje está muy sucio, sus alfombrillas están cubiertas con heces y orina. Su cara está cubierta de pelos, incapaz de abrir los ojos. Tiene un soplo cardíaco grado 3/6”.
La adorable bola de pelos fue llamado McDreamy, su pasado estuvo lleno de infortunios pero ahora estaba en la manos correctas, contaba con el apoyo de un maravilloso equipo de personas que con mucha paciencia e infinito amor estuvieron con él durante toda su recuperación.
Ayudaron a sanar sus heridas no solo físicas sino emocionales, increíblemente el perrito pese a todo lo que había pasado siempre fue muy receptivo con sus rescatistas, al poco tiempo estaba mostrando pequeñas mejorías, algo que sin duda, agitó el corazón de sus nuevas personas favoritas.
El proceso de recuperación no fue nada sencillo, pero McDreamy sorprendió a todos con su espíritu de lucha y ganas de mejorar. A través de una publicación la organización comentó al respecto:
“A pesar de lo que ha pasado y el dolor que sentía, es muy luchador y lo amamos por eso. Este pequeño perrito nos está rompiendo el corazón por lo decidido que está a mejorar. Es tan increíble y valiente y no se está rindiendo.
Nuestro valiente McDreamy salió a una increíble casa de acogida poco después de que se hiciera su primera publicación, está recibiendo mucho amor y cuidado, muy lejos de donde fue rescatado.
Todavía está recibiendo atención permanente de nuestro equipo veterinario y ya se siente mucho mejor. No podemos esperar a ver este pequeño hacerse cada vez más fuerte y estaremos con él en cada paso ‘tembloroso’”.
La vida para esta adorable bolas cambió gracias una persona que no pasó indiferente ante su situación, a un gran equipo veterinario que sigue luchando por mejorar su salud, al personal del refugio, y a su madre adoptiva, que le dio una nueva oportunidad y aceptó su situación. Todos hicieron posible que el perrito se salvara.
Hoy día McDreamy ha dado un cambio total, pese a que todavía le cuesta mantener el equilibro al correr, sigue mejorando a pasos agigantados. Un valiente guerrero que nos recuerda que todo es posible en las manos correctas y cuando se trabaja con amor.
Dicen que el hogar es donde está el corazón. Nos alegra saber que este perrito encontró su hogar y está recibiendo todo el amor que se merece.