La vida de un perrito cambió para siempre después de que un grupo de artistas urbanos lo descubrieran mientras recorrían algunos rincones menos vistos de los paisajes de Oakland, California (Estados Unidos).
Michael Vargas es una de esas personas que les gusta descubrir y documentar esas cosas ocultas y olvidadas que no siempre son contempladas por el ciudadano común.
El perrito quedó atrapado en un desagüe pluvial sin esperanza de que alguien lo encontrara
Fue en una de esas aventuras que se encontró con un adorable perrito que terminó por conquistar su corazón.
Vargas exploraba un canal cerca de su casa en Oakland, junto a sus compañeros decidieron hacer una pausa y tomar algunas fotografías de los grafitis que cubren gran parte de las paredes del canal.
Aunque se trataba de una parada más, lejos estaban de imaginar que salvarían una vida.
“Estábamos pasando el rato por un segundo cuando escuché a mi novia decir: ´¡Santo cielo! ¡Un perro!´ Pensé, ´¿Un perro?´. Me quedé impactado. No podía creerlo. En esta pequeña área de desagüe lateral, estaba este pequeño perro blanco. Estaba atrapado”, dijo Vargas.
El joven sabía que debía hacer algo para salvar al peludito, de lo contrario difícilmente lograría sobrevivir por sus propios medios. Al respecto, Vargas comentó:
“Mi corazón simplemente se hundió. Pensé, ´No puedo dejar este perro aquí. Si dejamos a este perro, morirá”.
Aunque no fue nada fácil ganarse la confianza del perrito, Vargas y sus amigos no se dieron por vencidos, les tomó cerca de una hora que el perrito se acercara lo suficiente y lograron alcanzarlo.
“Él estaba tan asustado de nosotros. Creo que estaba tan confundido y débil”, dijo Vargas.
Hasta la fecha se desconoce cómo el perrito logró llegar a este lugar tan estrecho, pero Vargas agradece haber estado en el lugar y momento indicado para poder rescatarlo, de lo contrario el perrito no hubiera sobrevivido por mucho más tiempo.
Al trasladarlo al veterinario, le realizaron todos los exámenes correspondientes, requería una serie de tratamientos que Vargas pagó felizmente.
El perrito estaba muy débil, es posible que no hubiera sobrevivido si no lo hubieran encontrado.
Tras un diagnóstico más detallado, el veterinario le informó a Vargas que el perrito había sido víctima de causas injustas en el pasado. El artista comentó al respecto:
“El médico especuló que pudo haber sido abusado. No había chip ni identificación. Llamamos a refugios. Revisamos objetos perdidos y encontrados, pero no hallamos nada”.
No había nadie interesado en el perrito, por lo que él mismo decidió darle un nombre y hacerlo un miembro especial de su familia.
El peludito fue llamado Rusty, y desde entonces, es considerado como el tesoro más valioso para Vargas quien lleva años como explorador urbano y nunca antes había pasado por una situación similar. Finalmente, Vargas agregó:
“Después de todo, decidimos amarlo. Es nuestro. Esta unido a mí. No sé cuál fue su pasado, pero estoy tratando de mejorar su futuro. He estado haciendo esto durante 12 años, y esta es la aventura más loca que he tenido hasta ahora. Nunca he salvado una vida. Obtener su amor a cambio es tan gratificante”.
Vargas está infinitamente agradecido por todo el amor y las palabras amables que ha recibido. En cuanto Rusty tenga todas las vacunas se unirá a su equipo de aventuras.
Brindar segundas oportunidades es posible si estamos dispuestos a abrir nuestro corazón sin centrarnos en el pasado del perrito.
Lo único que realmente importa es hacer que su presente esté lleno de amor y pueda disfrutar de todo lo que lo rodea. Infinitas gracias a quienes desde el amor y el respeto son puentes de luz en la vida de los animalitos más vulnerables.
Si quieres conocer la gratitud y el amor verdadero solo basta ver a un perrito rescatado. No compres, rescata, adopta y transforma una vida.