La luna de miel o viaje de novios es un evento muy importante para la pareja que contrae matrimonio, es una celebración que tradicionalmente suele ser a un destino paradisíaco o significativo para ambos.
Claire y Ceri Morgan de Morriston, Gales, acababan de darse el sí para siempre. Y tenían todo listo para su viaje soñado a Las Vegas, como luna de miel.
Durante mucho tiempo visualizaron su sueño y planificaron todos los detalles, llegando a ahorrar 9.200 euros para poder hacerlo realidad. No veían la hora de disfrutar la luna de miel que habían imaginado desde que se conocieron.
Claire y Ceri vivían con su mascota Teeto, un bulldog americano de 5 años.
Pero un día cualquiera, mientras veían un programa de televisión sobre salud y mascotas, algo les alertó síntomas que presentaba su perro. Su intuición les decía que algo no estaba bien en su organismo y decidieron acudir en búsqueda de atención médica.
Después de llevarlo inmediatamente al veterinario recibieron la trágica noticia de que padecía cáncer en su hombro y su pronóstico no era nada alentador.
De pronto, todo parecía venirse abajo y con ello su sueño de la luna de miel amenazaba con esfumarse.
Sin embargo, a pesar de los consejos de su familia y de amigos cercanos, quienes les dijeron que podían encontrar otras opciones, ellos finalmente no dudaron en tomar una decisión.
Ya no habría luna de miel, porque la salud, el tiempo y calidad de vida que le ofrecieran a su amado Teeto no tenía precio, así que los ahorros destinados para el viaje serían para asumir el costo del tratamiento que fuera necesario para su recuperación.
La decisión de la pareja fue cuestionada y criticada por mucha gente, pero muchas más personas han expresado su admiración por lo que hicieron.
La pareja no dudó en renunciar a su luna de miel para salvar a su perro
Él comentó que en otra oportunidad podrían planificar de nuevo un viaje, que era este el de sus sueños, pero nada se comparaba con la prioridad de salvar a Teeto.
Cuando el tratamiento comenzó, fue necesario amputar su pata delantera derecha, empezar las sesiones de quimioterapia y recibir los medicamentos que debían administrarle durante el proceso.
La cirugía de la amputación y el control postoperatorio tuvo un costo de más de 6.000 euros, mientras que cada ciclo de quimioterapia tiene un costo de 500 euros.
La pareja viajaba con Teeto cada semana 128 kilómetros para cada ciclo de quimioterapia.
Esta pareja hizo un gran sacrificio de amor por su perro, y a pesar de las críticas de quienes no entendieron su decisión, ellos siguieron adelante y todos sus esfuerzos empezaron a dar resultados.
Afortunadamente, aunque queda un largo camino Teeto se está recuperando satisfactoriamente, y mucho se debe al increíble amor que le rodea. Valió la pena todo lo que hicieron para asegurarse de que estuviera a salvo.
Los veterinarios aseguran que gran parte de su mejoría se debe a que el perrito se siente amado.
Es una inspiradora historia que muestra que para quienes amamos a una mascota como parte la familia nada es suficiente si se trata de salvar su vida, porque el sentimiento es tan grande que cualquier sueño superfluo como un viaje, se hace pequeño.
Para ellos, su perro es tan importante como cualquier otro miembro de su familia, desde el primer día que lo acogieron asumieron el compromiso de amarlo y cuidarlo como se merece.
Y así lo demostraron con su decisión de renunciar a ese viaje que tanto habían soñado con tal de ayudar a su perro. Hicieron todo lo posible por lograr que se recuperara y mejorar su calidad de vida a pesar de su diagnóstico.