“Estaban tan asustados, pero se tenían el uno al otro” ❤️
Suzette Hall, fundadora del centro de rescate de perros Logan’s Legacy 29 , está acostumbrada a recibir llamadas sobre perros callejeros en el sur de California. Los buenos samaritanos del condado de Orange suelen comunicarse con ella cuando encuentran un cachorro que necesita ayuda. Pero, recientemente, respondió a una llamada que era más preocupante que la mayoría.
El Buen Samaritano informó haber encontrado no uno, sino tres perros pequeños abandonados en una propiedad abandonada en Compton, y se negaban a separarse mientras esperaban ayuda.
En cuanto Hall vio la foto de los cachorros, supo que sería complicado planear su rescate. Ya era difícil controlar a un perro asustado, y más aún a tres. Pero sabía que ella era su única esperanza.
“Fue muy desgarrador verlos”, escribió Hall en Facebook . “Son todos tan pequeños”.
La misión de rescate de Hall se retrasó inesperadamente durante unos días debido a problemas mecánicos con su vehículo de rescate. Mientras tanto, su amiga, Mary Nakiso, los visitaba todas las noches y les dejaba comida nutritiva para que la devoraran mientras esperaban a ser rescatados.
Cuando Hall finalmente llegó a la propiedad, quedó atónita por la lealtad del trío entre sí.
“Estaban muy asustados, pero se tenían el uno al otro”, escribió Hall. “Y vaya si se quieren”.
Hall les dijo muchas palabras cariñosas a los cachorros desde una distancia cómoda y luego formuló un plan para atraparlos. Capturó al más pequeño de los tres, al que llamó Oscar, mientras Nakiso trabajaba para ganarse la confianza del cachorro del medio. Afortunadamente, no fue necesario mucho esfuerzo para convencer a Nakiso.
“La niña amaba mucho a Mary, y Mary pudo recuperarla”, dijo Hall.
Hall y Nakiso estaban encantados de poder sacar a Oscar y a su hermana, Jolene, del suelo y ponerlos a salvo en la camioneta de Hall. Pero su hermano un poco más grande, que más tarde se llamaría Ollie, les dio a los rescatistas más problemas que los dos primeros.
“El tercer bebé estaba tan asustado que siguió entrando al garaje”, escribió Hall.
Hall y Nakiso decidieron darle espacio al cachorro y llevaron a sus hermanos al Camino Pet Hospital mientras se relajaba un poco. Más tarde esa noche, Hall regresó a la propiedad con una trampa para perros y la colocó al lado del garaje donde se escondía Ollie.
Hall respiró profundamente aliviada a la mañana siguiente cuando descubrió a Ollie sentado dentro de la trampa. Llevó al dulce niño directamente al hospital veterinario, donde se reunió con sus hermanos.
“Todos estaban muy asustados, tenían mucho frío y hambre”, escribió Hall. “Pero finalmente estaban todos a salvo. Se tenían de nuevo los unos a los otros”.
Los trillizos pronto recibieron certificados de buena salud antes de dirigirse juntos a un hogar de acogida, donde la amiga íntima de Hall, Genavie Ochoa, los ha estado cuidando desde entonces.
Aunque Ollie todavía es bastante tímido, sus hermanos se sienten cada día más cómodos con su entorno. A pesar de los contratiempos, sus rescatadores tienen la esperanza de que todos se recuperen por completo del caos emocional que experimentaron.
“Ollie está muy asustado, pero los otros dos son muy dulces y les encanta que les acaricien la panza”, dijo Hall a The Dodo. “Estos pobres bebés han pasado por mucho”.
Puedes ver a los cachorros disfrutar de las caricias en la barriga aquí:
Hall espera ver a Ollie, Jolene y Oscar encontrar la familia perfecta para siempre pronto. Hasta entonces, la consuela saber que, mientras se acurrucan juntos en un ambiente cálido y seguro, los cachorros ya se sienten como en casa.
“Estoy seguro de que no habían dormido tan bien en mucho tiempo”, escribió Hall. “Están rescatados y se tienen el uno al otro”.
Para solicitar información sobre la adopción de Ollie, Jolene y Oscar, comuníquese con Suzette Hall en Facebook.
Para ayudar a cachorros como Ollie, Jolene y Oscar a obtener la ayuda que necesitan, puedes donar al legado de Logan aquí .