Cuando un perro salió a dar un paseo como de costumbre, su dueña no podía imaginar que a pesar de su pequeño tamaño, se convertiría en todo un héroe para otra criatura necesitada.
Mónica Burks vive en Abilene, Texas y uno de los miembros de su familia es un adorable perrito mestizo llamado Hazel.
Una mañana lluviosa, Mónica dejó a su perrito salir como siempre, para que diera un paseo por los alrededores. Siempre regresaba sin complicaciones, pero ese día volvió acompañado.
Podrás imaginar la cara de Mónica al ver a su buen Hazel acercarse a la casa con semejante compañía.
El perro ese día fue más que un héroe para una diminuta gatita
A Mónica le sorprendió ver que después de algunos minutos Hazel no regresaba. Era algo extraño en él, tomando en cuenta que cuando salía no solía ausentarse por demasiado tiempo.
Fue entonces cuando la mujer decidió echar un vistazo, sin imaginar lo que vería.
A la distancia, Hazel parecía venir de regreso de su paseo acostumbrado, pero… ¡Él no estaba solo!
Muy de cerca, una criaturita peluda y desvalida seguía al perrito, y él, muy diligente, se daba la vuelta cada cierto tiempo para cerciorarse de que su nuevo amigo estuviera junto a él.
Este fue el vídeo del día en el que Hazel decidió ayudar a una pequeñita en apuros
¡El perrito de 3 años de edad había llegado a casa con una amiguita nueva! Se trataba de una gatita de unas pocas semanas de nacida, completamente mojada, que había encontrado en Hazel a un amigo para que la ayudara a salir de su gran apuro.
Hazel no perdía de vista ni un segundo a esta indefensa felina
Mónica sabía que la gatita había estado maullando cerca de casa en un cobertizo. Hazel parecía obsesionado con la idea de ayudarla, así que había ido hasta su escondite ansioso de poder rescatarla.
Esta vez el perrito había tenido suerte, pues la gatita, mojada y muerta de frío, había decidido seguir a Hazel a una nueva casa.
Por eso el perro se detenía en varias oportunidades, para cerciorarse de que la minina seguía a su lado y que la llevaría a un lugar seguro de una vez por todas.
Ante la mirada atónita de Mónica, Hazel llevó a la gatita hasta la puerta de su casa y cuando la pequeñita no pudo dar un salto para subir la escalera y entrar en la vivienda, el perrito se encargó de tomarla con su hocico y ayudarla a subir.
Gracias al enorme corazón e inteligencia de un perro, ahora Sheba tiene una vida ideal
Ahora están juntos en un lugar seguro y Hazel parecía tan feliz con su hazaña, que Mónica ni siquiera se atrevió a contradecirlo al ver que sumaba un nuevo miembro a la familia.
La gatita, que fue bautizada con el nombre de Sheba, nunca más tendría que dormir en un cobertizo.
Michael, el hermano de Mónica, decidió hacerse cargo de la pequeñita y desde entonces hasta ahora, ha estado en buenas manos, creciendo en un hogar feliz.
Sheba tuvo la fortuna de enamorar al perro quien finalmente le llevó a quien sería su humano para siempre
Es hermoso pensar que gracias a la astucia y al noble corazón del peludito, que no pudo pasar de largo ante una criatura necesitada, el destino de la minina cambió radicalmente.
Muchas veces, los humanos necesitamos mirar en el alma de los animales para descubrir las mejores lecciones de vida. Ellos son mejores que nosotros y todavía algunos se atreven a maltratarlos.
¡Este hermoso final fue posible gracias al buen corazón y al instinto paternal del buen Hazel! Si crees que los animales son fabulosos, no dejes de decirles a los tuyos cuánto los amas y trátalos con todo el respeto y amor que merecen.