“Es hora de que aprenda qué es el amor” ❤️
A principios de este mes, Sabrina García, amante de los animales, encontró un ratón en su casa. Lo atrapó y salió corriendo para liberarlo. Mientras buscaba un lugar seguro para liberar al ratón, García miró por el desagüe de una alcantarilla y vio dos ojos marrones que la miraban fijamente.
Para sorpresa de García, un perro grande yacía en el fondo de la alcantarilla, completamente oculto del vecindario residencial sobre el suelo.
“No podían creer lo que veían sus ojos cuando miraron hacia abajo y lo vieron”, escribió en Facebook Suzette Hall, fundadora del rescate de perros Logan’s Legacy 29. “Ni siquiera podía gritar pidiendo ayuda porque nadie lo habría escuchado”.
El perro, que más tarde se llamó Donatello, miró fijamente a García y le pidió ayuda en silencio. Sin dudarlo, García se puso en contacto con Logan’s Legacy 29 y un equipo de voluntarios, entre ellos Hall, acudió rápidamente para ayudarla.
El equipo comprendió que Donatello estaba atrapado en la alcantarilla, pero se sorprendieron cuando llegaron y descubrieron lo pequeña que era la abertura. Concluyeron con tristeza que la situación de Donatello no había sido un accidente.
“No había forma de que bajara solo”, escribió Hall. “¡Alguien tuvo que ponerlo ahí!”.
Devastados por la muerte de Donatello, los rescatistas estaban ansiosos por mostrarle el amor y el cuidado que se merecía. Rápidamente encontraron una tapa de alcantarilla que no estaba cerrada y la levantaron para revelar una escalera larga.
Dos rescatistas bajaron por la escalera mientras Hall y otro voluntario los esperaban en la superficie. Minutos después, los valientes voluntarios sacaron a Donatello por la boca de acceso.
“¡Lo hicimos!” Hall escribió. “Él fue y es nada menos que un milagro”.
Puedes ver imágenes del rescate de Donatello aquí:
El equipo colocó a Donatello en una caja y lo subió a la camioneta de Hall. Los dos partieron hacia Camino Pet Hospital y Donatello se quedó dormido ante las amorosas palabras de afirmación de Hall.
Donatello fue sometido a extensos exámenes médicos, durante los cuales el personal veterinario descubrió una serie de basura en su estómago y una pequeña toalla alojada en sus intestinos.
“Tenía tanta hambre que comió todo lo que pudo”, escribió Hall en Facebook . “Se habría extinguido [allí]”.
La condición de Donatello era grave, pero, afortunadamente, contaba con un equipo dedicado de profesionales a su lado. El cachorro pronto se sometió a una cirugía de emergencia para eliminar la obstrucción intestinal, de la que se recuperó rápidamente.
El dulce cachorro todavía tenía un extenso plan de tratamiento por delante, pero con abrazos constantes, una cama cálida y comidas nutritivas, su calidad de vida ya había mejorado drásticamente.
Los problemas intestinales de Donatello finalmente están mejorando y espera someterse pronto a una última cirugía para arreglar sus párpados invertidos. No pasará mucho tiempo hasta que el dulce niño esté listo para ir a un hogar definitivo, pero hasta entonces, estará absorbiendo todo el amor de sus amigos en el hospital de mascotas.
Además de su tratamiento médico, Donatello pronto comenzará una terapia para tratar su ansiedad, que, por desgracia, le ha hecho desconfiar de otros perros. El camino hacia la recuperación puede parecer largo, pero Hall sabe que valdrá la pena.
“[Él] vale la pena”, escribió Hall en Facebook . “Es hora de que aprenda qué es el amor”.
Para ayudar a que cachorros como Donatello obtengan la atención que necesitan, puedes donar a Logan’s Legacy 29 aquí .