“Ella quería hacerse notar, quería ayuda…”
Cuando Jeanean Gillespie empezó a trabajar en una obra a principios de este mes, esperaba ver a la habitual multitud de personas. Su oficina, situada en una zona deshabitada del desierto, gestionaba los nuevos complejos de viviendas que se estaban construyendo, y nadie, aparte de su equipo de trabajadores, estaba autorizado a estar allí.
Entonces, cuando vio dos ojos diminutos mirándola a través de la puerta de su oficina esa mañana, saltó. El pequeño cachorro aparentemente había aparecido de la nada y ella estaba desesperada por que alguien la viera.
“Quería que la notaran, quería ayuda”, escribió en Facebook Suzette Hall, fundadora de Logan’s Legacy 29. “Gracias a Dios, mi querida amiga Jeanean Gillespie trabajaba allí”.
A Gillespie se le cayó el alma a los pies cuando se dio cuenta de que el perrito, al que más tarde llamarían Sage, estaba solo en el peligroso desierto. Con linces y coyotes acechando cerca, Gillespie supo que el tiempo era esencial para salvar a Sage.
La compasiva trabajadora intentó capturar a Sage en repetidas ocasiones, pero la cachorra asustada huía cada vez. Después de varios intentos fallidos, Gillespie llamó a Hall para pedirle refuerzos y, mientras tanto, le puso comida y agua junto a la puerta.
Sage estaba asustada por sus nuevos amigos, pero aun así se sentía segura bajo su cuidado. Mientras ideaban un plan de rescate, Sage descubrió cómo acercarse lo más posible a ellos sin perder la distancia.
“Durmió por las noches fuera de la oficina”, escribió Hall. “Todos intentaron ayudarla, pero ella no permitió que nadie se acercara”.
Gillespie intentó ganarse la confianza de Sage todos los días y finalmente la atrajo hacia la oficina. Hall llegó poco después y el experimentado rescatista reconoció el comportamiento de Sage al instante.
“Cuando llegué, ella estaba muy asustada, pero tenía muchas ganas de entregarse”, dijo Hall. “Estaba exhausta”.
Hall calmó a la asustadiza perra y logró levantarla poco después de llegar. A pesar de lo asustada que estaba, Sage se sintió reconfortada al instante en los brazos de Hall.
“En cuestión de minutos, se derritió sana y salva en mis brazos”, escribió Hall. “Sabía que estaba a salvo de la soledad…”
Gillespie se despidió de la resistente perrita mientras Hall la cargaba en el auto y se dirigía al Camino Pet Hospital. Después de días de sobrevivir sola en el desierto, Sage pudo descansar un poco, algo que necesitaba.
“Se quedó profundamente dormida durante el viaje de regreso”, dijo Hall. “Cerró ambos ojos por primera vez en días. La habían rescatado y ella lo sabía”.
Han pasado un par de semanas desde el rescate de Sage, y la perrita superviviente todavía se está recuperando de la terrible experiencia. Aparte de que necesita que le quiten un tumor, una limpieza dental y una esterilización, Sage está sana en general. Pero su espíritu todavía está destrozado.
“La pobre Sage no se siente bien… sus análisis de sangre salieron normales, pero está muy triste”, dijo Hall a The Dodo. “Necesita amor. Lo anhela”.
Pronto le harán una cirugía a Sage y Hall espera encontrarle una familia maravillosa cuando se sienta mejor. Hasta entonces, seguirá dándole a Sage el amor que siempre se ha merecido.
“Es un bebé muy dulce”, dijo Hall.
Para solicitar información sobre la crianza o adopción de Sage, puede comunicarse con Suzette Hall en Facebook .
Para ayudar a los cachorros a recibir la atención que necesitan, puedes donar a Logan’s Legacy 29 aquí .