Se llevan bien tomando unas copas y charlando, y luego Diddy invita a Rachel y a sus amigas a volver a su hotel para la fiesta posterior. Rachel, emocionada, reúne a sus amigas y todas se dirigen al hotel de Diddy, listas para una noche de diversión.
Pero aquí está el giro.
Cuando Rachel y sus dos amigas llegaron a la habitación, Diddy era el único allí. Kennedy lo expresó así: todos sabíamos en ese momento que iba a resultar ser una fiesta de una sola persona. Según ella, habían estado consumiendo cocaína esa noche cuando las invitaron a la habitación, pensando que iba a ser una fiesta, pero Diddy no se unió a la cocaína; solo fumó marihuana, lo que ella no vio venir.
Estaba a punto de conocer las actuaciones íntimas altamente cargadas de Diddy que eventualmente lo llevarían a problemas con graves consecuencias legales. Luego las cosas se pusieron aún más raras. Kennedy recordó cómo Diddy comenzó a mostrarles de repente un montón de videos musicales de su entonces novia, Jennifer Lopez. Se sentaron allí a mirar uno tras otro. Ella pensó que era genial, pero admitió que se sentía un poco fuera de lugar, como si estuviéramos en su habitación de hotel y él nos estuviera mostrando videos de su novia.
La relación de Diddy y Jennifer era bastante salvaje y estaba rodeada de muchas controversias. Había rumores circulando sobre la infidelidad de Diddy, y luego las cosas realmente se calentaron. Después de un gran incidente en 1999 en el Hot Chocolate Club de Nueva York, un tiroteo dejó a varias personas heridas. Aunque Jennifer Lopez fue liberada sin cargos, el frenesí mediático en torno a todo el asunto y el hecho de que Diddy tuviera que enfrentarse a un juicio definitivamente añadieron mucha presión a su relación.
En 2000, Jennifer Lopez finalmente se sinceró un poco sobre ese infame tiroteo en una entrevista con British L. Rara vez hablaba de ello, pero cuando lo hacía, lo calificaba de una completa pesadilla. Dijo que no tenía ni la menor idea de lo que estaba pasando. Nadie lo sabía.
Finalmente, en 2001, Diddy y Jennifer terminaron su relación. En 2003, Jennifer Lopez se sentó para una entrevista con la revista Vibe y habló sobre su separación de P Diddy. Reveló que la razón de su ruptura fue su infidelidad. Dijo que era la primera vez que estaba con alguien que no era fiel. También se sinceró sobre lo difíciles que fueron las cosas para ella, diciendo que estaba en esa relación con él en la que lloraba constantemente, enojada y furiosa. Realmente, toda mi vida fue un torbellino.
Mientras hablaba sobre su relación el mismo año, Diddy supuestamente llamó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, su héroe. Hay una publicación viral que ha estado circulando en X, afirmando que Shawn Diddy Combs una vez llamó a Bill Gates su héroe. Esta apareció el 23 de septiembre de 2024 y hacía referencia a un artículo de 2003 de Neowin, un sitio de noticias tecnológicas.
El artículo dice que Diddy supuestamente hizo estos comentarios en un evento de prensa alrededor del 6 de febrero de 2003. Según el artículo, Diddy elogió a Gates, junto con otros grandes nombres que admiraba, como Muhammad Ali, Michael Jordan y Ralph Lauren. Hasta ahora, esta publicación ha acumulado más de 74,000 visitas. Incluso afirma que Diddy admiraba a Gates por crear Microsoft desde cero.
Sin embargo, no hay ninguna prueba directa de los principales medios de comunicación de que Diddy haya llamado a Gates su héroe. Nadie ha encontrado una transcripción completa o una grabación en vídeo de ese evento de prensa de febrero de 2003 donde Diddy supuestamente hizo esos comentarios. Toda la afirmación en las redes sociales se basa en ese único artículo de Neowin y no tiene citas de ninguna otra fuente.
Al año siguiente, en 2004, Diddy organizó su fiesta en Miami, que incluía un bufé de mujeres desnudas y Mack Hennessy como copresentador. Asistieron grandes nombres de Bill Gates en Microsoft, como Will Smith, Diana Ross y Owen Wilson. Definitivamente, no fue una cena habitual. Había una mujer desnuda como plato central de una bandeja de comida.
A principios de 2002, Diddy y Bill Gates también habían unido fuerzas para luchar contra el sida. El 23 de noviembre de 2002, Colmes y Alicia Keys, junto con algunos artistas sudafricanos, actuaron en un concierto de MTV para concienciar sobre el VIH/SIDA en Ciudad del Cabo. Este concierto fue un gran acontecimiento y estaba programado para emitirse en todo el mundo en MTV en un especial de 90 minutos para el Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre de 2002. Fue financiado en parte por la Fundación Bill y Melinda Gates, lo que demuestra que la colaboración, aunque complicada, fue significativa.